Acerca de lo envíos


Resumen

Tipo de envíoEmpresaCostoTiempo de entrega aproximado
Envío GratisCorreos de México$0De 5 a 15 días hábiles
Envío NacionalEstafeta$99 MXN o $0 (compra mínima $500)De 1 a 3 días hábiles
Recolección en Oficinas de NereoEstily$0 (previa confirmación por parte nuestra)1 a 2 días hábiles
Envío Internacional  (Países que apliquen)Depende del país  (Correos de México, Estafeta, Redpack, DHL)Varía (Entre $20 y $40 USD normalmente)De 10 hasta 60 días hábiles dependiendo del país

Rastreo 

Estafeta 

Correos de México

Garantía de entrega

En todos los tipos de envíos, la entrega del producto al domicilio del cliente va garantizada tanto por parte de la paqueteria contratada por Nereo para llevar a cabo las actividades de logística y envío, como por parte de Nereo.

Los tiempos de entrega proporcionados por la empresa de logística son aproximados y pueden variar por muchos factores (clima, carga de trabajo, personal, errores, etc).

Sin embargo, en el caso de que la empresa de mensajería y/o paqueteria externa contratada por Nereo tarde más del doble de lo estipulado como su tiempo de entrega máximo, Nereo se compromete a devolver el importe total al cliente, incluyendo los costos de envío (si aplican) o a enviar nuevamente los artículos comprados por el cliente.

La presente garantía no aplica en los siguientes casos:

  1. Caso fortuito, fuerza mayor u otra causa fuera del control de Nereo o las empresas de paqueteria (Incluyendo condiciones climaticas, manifestaciones, eventos extraordinarios, etc).
  2. Por actos o disposiciones de cualquier autoridad
  3. Incorrecta o incompleta información del domicilio del destinatario
  4. Domicilio del destinatario fuera del área de cobertura habitual o con re-expedición

 

Envíos gratis  [No disponible a partir del 27 de junio del 2016]

Consulta más información acerca de este cambio aquí

Nereo ofrece envíos gratis en todas sus compras por medio de Correos de México y a partir de una compra mínima de $500 también a través de Estafeta.

Es nuestro deseo y recomendación utilizar los servicios de Estafeta, puesto que tiene un mejor servicio en general y tiempos de entrega mucho más cortos. Sin embargo, la decisión estará en manos del cliente al momento de hacer su compra.

Estos envíos serán cubiertos por Nereo, a través de la empresa de paqueteria que haya elegido.

El envío gratis no aplica para pedidos con un peso mayor a 5 kilogramos o fuera de México, así como en zonas peligrosas o de difícil acceso dentro del país.

Nereo se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar esta política de envíos gratis en cualquier momento sin previo aviso.

Acerca de Correos de México o Sepomex

SEPOMEX es la empresa del gobierno mexicano que permite enviar y recibir cartas y paquetes en México y el mundo, cuentan con la mejor cobertura de servicios, llegando a prácticamente cualquier punto del país a precios accesibles.

Sin embargo, antes de escoger Correos de México como la empresa que se encargará de realizar su envío, debe saber que se trata de una empresa pública, es decir del gobierno (con todo lo que eso implica). Por lo tanto su sistema de rastreo podrá no funcionar o no estar totalmente actualizado, presentando algunos días de retraso con respecto a la ubicación real de su pedido. Al mismo tiempo, presenta los tiempos de entrega más lentos y podría tener que acudir personalmente a las oficinas más cercanas a su localidad a recoger su paquete, puesto que solo hacen un intento de entrega (y a veces ni eso).

De cualquier forma, Correos de México, es una empresa segura y responsable que cumplirá con la difícil labor de llevar su pedido del punto A al punto B, sin importar la distancia. Pero utilizar su servicio requiere paciencia, así que le sugerimos que analice bien, si Correos de México es la paqueteria indicada para usted. Aún así, recuerde que si hubiera un problema o retraso importante, usted estará cubierto con nuestra Garantía de entrega.

Envíos locales (Guadalajara o Zapopan) 

Si usted se encuentra en la Zona Metropolitana de Guadalajara, recuerde que puede pasar a recoger su pedido sin costo en nuestras oficinas corporativas, ubicadas en Cuautitlán No. 684 Int. A Col. Chapalita Oriente 45040 Zapopan Jalisco MX, una vez que le hayamos indicado por correo, a su teléfono o por cualquier otro medio de contacto que tengamos con usted, que su pedido se encuentra listo para que pase por él en nuestras oficinas. Para esto tendrá un máximo de una semana para pasar a recogerlo, de lo contrario, podremos dar por cancelado el pedido y podría dar por perdido su pedido.

El horario de las oficinas es de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes.

Normalmente su pedido estará listo para pasar a recogerlo al día siguiente de la confirmación y pago de su orden, de cualquier manera, recibirá un correo o mensaje avisándole que su pedido está listo y puede pasar por él. Algunos de nuestros productos pueden tener hasta un plazo de 5 días hábiles en que lo tengamos listo.

Si por el contrario, prefiere que se lo hagamos llegar a su domicilio o no lo recoge en la fecha estipulada, el envío dentro de Guadalajara o cualquier otra parte tendrá un costo extra equivalente a como si se tratará de un envío nacional.

 

Envíos nacionales 

Envíos fuera del municipio de Guadalajara o Zapopan, dentro de la República Mexicana, se considerarán como envíos nacionales y estarán sujetos a las siguientes condiciones.

El costo del envío irá por cuenta del cliente, si no se menciona lo contrario (Consulte envíos gratis)

La tarifa de envío dentro de México será de $99 pesos por medio de Estafeta. Si el cliente prefiriera otra empresa de paqueteria, se podría solicitar por medio de atención a clientes, variando el precio de acuerdo a los establecidos por la paqueteria seleccionada por el cliente según el destino, peso y volumen del pedido.

La duración promedio del envío va desde 1 hasta 3 días hábiles después de que Nereo ha entregado los artículos a la empresa externa que realizará el envío, considere uno o dos días más en lo que despachamos su orden.

 

Envíos internacionales 

Envíos fuera de México se consideran como envíos internacionales y están sujetas a las siguientes condiciones.

El costo del envío será pagado por el cliente de acuerdo a los artículos que adquirió. Dicho costo le será informado al cliente el mismo día o un día después al que realizó y pago su orden, el cual deberá ser pagado a Estily para que pueda mandar su pedido.

El tiempo de envío normalmente va de 10 a 60 días hábiles a partir de que Estily ha enviado su pedido, todos los envíos se realizan después de haber confirmado el pago del producto y costo de transporte por parte del cliente.

Tenga en cuenta que en su país de destino pueden aplicar aranceles, impuestos, cuotas o cualquier otro cargo aplicable a su pedido y será la completa responsabilidad del cliente, conocer sobre las leyes de su país y realizar cualquier pago u obligación que le corresponda.

Adicionalmente Nereo se reserva el derecho a no realizar envíos a ciertos países o no enviar ciertos artículos, por lo que podrá cancelar la orden y hacer el reembolso correspondiente en caso de aplicar, de cualquier orden sin ningún perjuicio.

 

Generales

Todos los envíos son hechos a través de una empresa de mensajería o paquetería externa, ya sea pública o privada.

Todos los envíos cuentas con un número de rastreo o seguimiento que será proporcionada al cliente una vez se haya realizado el envío, a partir de ese momento la orden no podrá ser cancelada.

Todos los envíos están sujetos a que alguna compañía de paquetería con las que trabaje Nereo, haga entregas en el domicilio del cliente. Es responsabilidad del cliente asegurarse que la empresa transportista que seleccionó haga entregas en su domicilio. Y en caso de que cobre algún costo por re-expedición, cargo por combustible u otro, el cliente deberá hacerse cargo también de dicho costo.

La orden y el pago se tendrán que realizar antes de la 1:00 pm para que el número de guía pueda ser entregado ese mismo día. Después de la 1:00 pm su pedido será procesado hasta el día hábil siguiente.

El tiempo usual de procesamiento de la orden por parte de Nereo varía desde uno hasta cinco días hábiles después de que la orden y el pago hayan sido confirmados. Si pasan más de 5 días hábiles desde que el cliente puso la orden y no ha sido posible realizar el despacho, se le informará al cliente del retraso y se le preguntará si desea seguir esperando y continuar con su orden, en caso afirmativo se continuará con el envío lo antes posible, por el contrario, si prefiere cancelar la orden, el reembolso será procesado. Nereo podría enviar un pequeño detalle como forma de disculparse con el cliente por no lograr completar la orden del cliente en un tiempo razonable.

Entregas fallidas
Una entrega fallida se puede dar por varios motivos y en la mayoría de los casos el paquete será retornado al remitente, es decir a nosotros. Estas entregas fallidas se pueden dar por causas imputables a nosotros como escribir mal los datos del destinatario en el la guía del entrega, por responsabilidad de la paqueteria como perder el paquete, por razones ajenas a cualquiera de las partes como catástrofes naturales o se pueden dar por responsabilidad del cliente como darnos mal o incompleta su domicilio para la entrega. Las entregas fallidas se trataran de dos formas de acuerdo a si se trata de responsabilidad o no del cliente.

Sin responsabilidad del cliente
Si la entrega fallida se debe a razones imputables a nosotros, la paqueteria o factores externos.
Nereo se compromete a reenviar sin ningún costo extra al cliente su pedido una vez que este haya sido retornado a nosotros o bien, que haya sido declarado como perdido o irrecuperable.
En el caso de que a juicio de Nereo o el cliente, reenviar un pedido pudiera resultar en una nueva entrega fallida, Nereo podrá optar en reembolsar el importe total de la transacción, incluyendo cualquier costo de envío en el que se hubiera incurrido, al cliente.

Con responsabilidad del cliente
Si la entrega fallida se debe a razones imputables al cliente como puede ser, sin limitarse a:

  • Darnos datos falsos, erróneos o incompletos, sobre todo aquellos estrictamente necesarios para realizar una entrega exitosa como nombre del destinatario, domicilio completo: calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, municipio/localidad/delegación y Estado. Así como algún número de teléfono o celular para ser contacto por la paqueteria en caso de que lo requiera.
  • No estar en su domicilio al momento de la entrega. Estafeta realiza dos intentos de entrega en el domicilio del destinatario. Si no se puede entregar el envío en la segunda visita, el destinatario puede recogerlo durante los cinco días siguientes en la oficina Estafeta que le resulte más conveniente.
  • No pasar a recoger su pedido a las oficinas de Estafeta de su localidad. Conforme al punto anterior Estafeta le otorga 5 días hábiles para que pase por él a sus oficinas en caso de no haber estado en su domicilio al momento de la entrega. Es por ello, que resulta de responsabilidad única del cliente pasar por recoger su paquete.
  • Solicitar entrega a ocurre y no acudir a recoger su pedido. El cliente puede solicitar envío a ocurre a la oficinas de Estafeta de su elección al momento de realizar su pedido, en estos casos contará con 10 días hábiles desde que el paquete arribo a las oficinas de Estafeta para pasar a recogerlo. Nuevamente si el cliente no pasa a recogerlo en ese tiempo, de ninguna manera será culpa de nosotros o la paqueteria, quienes habremos cumplido con nuestra parte.

En los anteriores casos, sin limitar a ellos, se aplicará una indemnización por parte del cliente hacia nosotros por habernos hecho incurrir en distintos gastos y costos con o sin dolo como lo son costos de envío, de embalaje, de manejo, de devolución, de trasporte, en comisiones, entre otros en los que hemos incurrido para entregar de manera exitosa el pedido al cliente, pero este no ha cumplido con lo que le correspondía, ya sea con fin de causarnos un daño o por descuido.

El monto por indemnizar se aplicará conforme a la siguiente tabla o hasta por el 100% del importe pagado por el cliente, lo que resulte menor:

Tipo de envío

Indemnización

Estafeta

$250

Correos de México

$150
Otros

$300

Una vez aplicada la indemnización, el cliente podrá optar por solicitar que le sea devuelto cualquier monto excedente por el mismo método de pago que utilizo para realizar su pedido o por otro medio, en caso de no ser posible. O bien, que se le sea tomado como saldo a favor para un nuevo pedido.